IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Andrés Manuel López Obrador, encabezó este domingo en Tuxtla Gutiérrez, la firma del Acuerdo Político de Unidad.

López Obrador firma acuerdo de unidad en Chiapas

19 de febrero, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Chiapas.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este domingo en Tuxtla Gutiérrez, la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

El documento fue suscrito por empresarios, ganaderos, políticos, industriales, campesinos, indígenas, religiosos, activistas y jóvenes.

El Acuerdo fue suscrito por Rómulo Farrera Escudero, uno de los empresarios hoteleros y automotrices más importantes del Sureste, el presidente del Club de Industriales, Rafael Castillejos y Pedro Mier y Ochoa, de la Unión de Gasolineos de Chiapas.
Participaron además representantes indígenas y de grupos sociales en resistencia, como La Aric-Unión de Uniones, de las corrientes Democrática e Independiente y del municipio tzeltal de Oxchuc, entre otros.

El encuentro se realizó en el parque Bicentenario, ante unos 20 mil seguidores y simpatizantes que con lonas y pancartas expresaron su respaldo al político tabasqueño hacia las elecciones de 2018.

A 17 meses de la elección presidencial, López Obrador llamó a sus seguidores a la unidad “a no pelearse”, porque se necesita la unidad para acabar con la corrupción que es el principal problema de México.

La corrupción depende de quien esté gobernando; “No la vamos a disminuir, ni a mantenerla a raya, sino que la vamos a erradicar por completo; la banda de malhechores que más roba en el país es la de los políticos”.

Entrevistado, el dirigente nacional de Morena, dijo que mañana viajará Estados Unidos para reunirse con migrantes mexicanos que enfrentan el riesgo de la deportación, para expresar su respaldo.

Comparte la nota

Publica un comentario