IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Lorenzo Córdova pide disculpas tras burlarse de indígena

19 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

lorenzo-cordova

MÉXICO, D.F.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, ofreció, la noche de este martes, disculpas por los comentarios filtrados indebidamente, y advirtió que se intenta desprestigiar a la institución.
Córdova emitió un breve pronunciamiento y no contestó preguntas. Aunque hubo quien le planteó que piden su renuncia, siguió de largo y no respondió.
En su mensaje dijo “me referí de manera desafortunada y poco respetuosa a uno de los interlocutores” dijo, al recordar la reunión sostenida en abril pasado.
Quiero “ofrecer una disculpa franca y sin rodeos por mis comentarios infiltrados indebidamente a la opinión pública. Mi respeto a los derechos indígenas y hacia toda minoría ha sido patente en mi trayectoria como académico y como servidor público”.
“Lamento mucho que a unos días de la elección Se intente desprestigiar mediante recursos ilegales a esta institución”, dijo.
Este martes, se dio a conocer un audio de una conversación telefónica privada sostenida entre Córdova Vianello y el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, en la que presuntamente se hacen comentarios discriminatorios en contra del representante de una comunidad indígena.
A raíz de ello, el INE presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia formal por intervención ilegal de conversaciones telefónicas privadas.

Aquí el audio de la llamada telefónica del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario