IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Sánchez López había recibido citatorios para presentarse a declarar en relación con la denuncia que presentó dicho Órgano; sin embargo como no acudió fue necesaria la orden de presentación.

Lucero Guadalupe saldría en las próximas horas de la SEIDO

21 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lucero Guadalupe Sánchez, diputada por el Distrito 16 de Consalá, Sinaloa, permanece en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)rindiendo sus testimoniales en calidad de testigo por la fuga de Joaquín “Chapo” Guzmán Loera del penal de máxima seguridad del Altiplano en julio de 2015.

Fuentes ministeriales informaron que Sánchez López también comparece en calidad de probable responsable del delito de falsificación de documentos oficiales con el que tuvo acceso al penal para visitar al líder del Cártel de Sinaloaantes de su fuga.

La diputada podría abandonar la SEIDO en las próximas horas bajo las reservas de ley y en caso de que un juez libere la orden de aprehensión, se podría solicitar su desafuero al Congreso de Sinaloa.

Ayer miércoles elementos de la Policía Federalcumplimentaron una orden de localización y presentación contra Lucero Guadalupe Sánchez, girada por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO.

El 14 de abril, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social presentó una denuncia ante la PGR por la falsificación de una credencial del IFE y un acta de nacimiento que utilizó la diputada.

Sánchez López había recibido citatorios para presentarse a declarar en relación con la denuncia que presentó dicho Órgano; sin embargo como no acudió fue necesaria la orden de presentación.

Aunque la diputada ha negado en varias ocasiones conocer o mantener alguna relación con el capo, en días pasados la procuradora Arely Gómez confirmó que el “Chapo” Guzmán había pasado el Año Nuevo con la diputada sinaloense.

Con información de El Informador.

Comparte la nota

Publica un comentario