IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: El Universal. Maestros de Guerrero amenazan con movilizarse para que no se aplique la evaluación.

Maestros amenazan con impedir evaluación en Guerrero

4 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las dos fracciones en que está dividida la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) informaron que el próximo 14 de este mes, día en que autoridades educativas programaron la evaluación docente, se manifestarán para impedir su aplicación.
Indicaron que la evaluación que pretende imponerles la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) es punitiva porque busca el despido de miles de maestros.
Asimismo, añadieron que el gobierno federal ha iniciado una “cacería” en contra del magisterio disidente.
Antonia Morales Vélez, dirigente de la fracción de la CETEG que mantiene un plantón en el zócalo de esta capital, y Ramos Reyes Guerrero, que encabeza el otro grupo cetegista, dieron a conocer que se ha puesto en marcha una campaña de persecución en contra de los maestros que se oponen a la reforma educativa, “cacería” que dijeron inició en el estado de Oaxaca.
Morales Vélez denunció que por la guerra psicológica que instrumentan la SEP y la SEG, en el sentido de que amenazan con despidos laborales a quienes no presenten el examen de evaluación, una maestra sufrió una embolia y otro maestro sufrió crisis nerviosa, posterior a una llamada telefónica para advertirles que si no se evalúan “perderán el empleo”.
Por su parte, Reyes Guerrero aseguró que el magisterio disidente no acudirá a realizar el examen de evaluación, con todo y la amenaza de despido, aun cuando dijo que ni la misma Fiscalía General del Estado (FGE) ni la PGR, han dado a conocer el número de órdenes de aprehensión.
Indicó que la negativa a proporcionar el número de órdenes de aprehensión es una estrategia de parte del gobierno federal para evitar las movilizaciones del magisterio disidente en contra de la reforma educativa, el examen de evaluación y por la presentación con vida de los 43 normalistas.
“Pero nosotros vamos a continuar con las movilizaciones y el 14 noviembre, cuando está programado el examen de evaluación, llevaremos a cabo una protesta, no importa que el gobierno nos reprima”.
Dio a conocer que los días 6 y 7 de este mes, sostendrán reuniones en esta capital, para diseñar las estrategias que seguirán en Guerrero, para echar abajo la reforma educativa, no al examen de evaluación y por la presentación con vida de los 43 normalistas, para lo cual la indicación hacia el magisterio disidente es que no hagan caso a las presiones de la SEP y la SEG, “que no se presenten a evaluarse”.

Comparte la nota

Publica un comentario