IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Profesores de la CETEG rompieron vidrios, incendiaron sillas y dañaron vehículos.

Maestros causan destrozos en Congreso de Guerrero

4 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que dirige Ramos Reyes, nuevamente causaron destrozos en el Congreso local, donde rompieron vidrios a pedradas, incendiaron tres sillas de oficina y dañaron varios vehículos.

Además, los inconformes golpearon a dos de los guardias de seguridad del órgano legislativo, quienes fueron rescatados por cuatro policías antimotines estatales.

A las 12:00 horas, un contingente de aproximadamente mil 500 maestros salió en marcha del plantón que mantienen sobre la avenida Ruffo Figueroa, y se dirigió rumbo al Congreso estatal.

Ahí derribaron la puerta de acceso del estacionamiento y se introdujeron para causar destrozos al recinto legislativo.

La situación se volvió tensa cuando los maestros se retiraban, pues arremetieron a golpes de palos, patadas y puños en contra de dos guardias de seguridad, lo que obligó a cuatro policías antimotines estatales a salir en su auxilio.

Ante dicha acción de los antimotines, los docentes siguieron su marcha en dirección a la autopista Cuernavaca-Acapulco, donde tenían proyectado un bloqueo. Sin embargo, en ese lugar ya los esperaban policías que se los impidieron.

Comparte la nota

Publica un comentario