IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo Notimex. Evaluación de Desempeño, en el estado de Guerrero se lleva a cabo entre manifestaciones.

Protestan por evaluación en Guerrero; habría paro

8 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Walter Añorve, uno de los líderes estatales de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), aseguró que siguen con la misma posición de no asistir a la evaluación de maestros que se realizará el día de hoy y mañana en Acapulco y reiteró que se trata de una farsa, por lo que los profesores de Guerrero se movilizarán.
“Es un sistema que quieren imponer a toda costa, cambia el régimen de contratación, hemos estado fortaleciendo nuestros órganos de organización y nos estamos preparando para el paro indefinido de labores”, señaló.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Añorve dijo que a pesar de que varios profesores podrían perder su trabajo, los que asisten están dispuestos a asumir las consecuencias.
“Sabemos el riesgo, sin embargo estamos dispuestos a pasar por esta etapa porque sabemos que saldremos adelante pese a las amenazas de Aurelio Nuño (secretario de Educación).
De los poco más de 2 mil maestros que se podrían evaluar el día de hoy, Añorve destacó que poco más de mil compañeros están en resistencia.
“Hoy vamos a denunciar la farsa de la evaluación a través de movilizaciones para tratar de impedir que los maestros lleguen al foro Mundo Imperial. Hacemos uso de nuestros derechos a la movilización y a la protesta”, finalizó.

Bloqueos viales

La Policía Federal (PF) informó que maestros bloquearon el Boulevard de las Naciones, en las inmediaciones del Fórum Mundo Imperial en la zona Diamante de Acapulco, donde se realiza la segunda vuelta de la evaluación docente en Guerrero.
A través de redes sociales, la corporación señaló que el bloqueo fue parcial. En el lugar se dispuso un cerco de la PF, cuyos elementos revisaban que los maestros que acuden a la evaluación docente no porten objetos peligrosos.

Es de señalar que este viernes se realiza la segunda vuelta de la evaluación docente para aproximadamente mil 200 maestros de Guerrero, en el Fórum Mundo Imperial, en la zona Diamante de Acapulco.
En las afueras del inmueble, unos 300 profesores disidentes de la Coordinara Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se manifestaba en contra de la evaluación docente.
En el mismo lugar, un cerco policíaco, con vallas metálicas instaladas desde ayer jueves, de la Policía Federal resguardaba la prueba. El llamado “comandante Espartaco”, quien cobró relevancia durante protestas previas de la CETEG, se encontraba en el sitio.
Hoy se realiza la prueba a la mitad de los evaluados y mañana, a la segunda parte.

Comparte la nota

Publica un comentario