IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Razón. Oficinas públicas de la Secretaría de Educación fueron vandalizadas por maestros de la CETEG.

Maestros queman Subsecretaría de Educación de Guerrero

9 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Chilpancingo, Guerrero.- Maestros del grupo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), de la fracción de Ramos Reyes Guerrero realizaron una acción de destrucción de documentos, equipo de cómputo e incendiaron el primer piso de las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Guerrero la SEG.
Los docentes arribaron al edificio como a las 12:40 horas del día y obligaron a los trabajadores a abandonar el lugar, sin reporte de lesionados. Cabe destacar que el edificio, era el único en Chilpancingo que no tenía resguardo policíaco.
Luego de los destrozos, elementos de Protección Civil municipal y estatal, así como bomberos, arribaron a las oficinas para sofocar las llamas del incendio registrado en el primer piso que alberga la Subsecretaría de Educación Básica.
Asimismo, llegaron elementos de la policía estatal para resguardar el edificio; sin embargo, los profesores ya se habían retirado al plantón que mantienen sobre la avenida Rufo Figueroa, ubicado a 400 metros de donde realizaron la acción violenta.
Los maestros llevaron a cabo dichas acciones para pedir que el gobierno federal derogue la reforma educativa y cancele las órdenes de despido que hasta ahora ha anunciado la SEP de 120 profesores en Guerrero.

Comparte la nota

Publica un comentario