IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Agencias. Las actividades del magisterio disidente se extendieron al tramo carretero La Pochota.

Maestros toman caseta y acuden a medios en Chiapas

16 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Chiapas.- Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ocuparon la caseta de cobro de la carretera de cuota de Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas y tomaron medios de comunicación para difundir las razones de sus protestas contra la reforma educativa, a más de dos meses de paro de labores y “plantón” en Tuxtla Gutiérrez.

En la caseta de peaje, ubicada en la ciudad vecina de Chiapa de Corzo, los maestros agremiados en la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), permiten el tránsito vehicular a cambio de una aportación individual de 20 pesos.

Las actividades del magisterio disidente se extendieron al tramo carretero La Pochota, entrada poniente de la capital de Chiapas, con acciones de “boteo” para reunir cooperaciones voluntarias. Los educadores entregan volantes donde explican los fines de su lucha contra la reforma educativa.

Los maestros acudieron también a estaciones de radio y televisoras donde consiguieron la apertura para trasmitir los motivos de su lucha y la situación actual del proceso de diálogo y negociación que sostienen con la Secretaría de Gobernación.

Los manifestantes estuvieron, entre otros medios de comunicación, en el Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía, Canal 5, Megacable, Radio Máxima y Radionúcleo.

José Luis Escobar, integrante del comité estatal de la Sección 7 informó que” la liberación” de la caseta de peaje concluirá a las 16:00 horas de hoy. El propósito es obtener recursos económicos para el viaje que maestros chiapanecos realizarán el próximo lunes a la Ciudad de México, donde engrosarán y fortalecerán las movilizaciones de la CNTE, dijo.

En resolutivos de asamblea, la Coordinadora en la entidad acordó, asimismo, no realizar el proceso de inscripción del ciclo escolar 2016-2017 en todos sus niveles “hasta que se resuelva el conflicto magisterial”.

Los disidentes se mantienen en paro laboral, a partir del 15 de mayo; sostienen un “plantón” en el zócalo, cuyos campamentos se extienden a varias calles del centro citadino.

Comparte la nota

Publica un comentario