IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: El Universal. Este miércoles 9 de diciembre se registra un enfrentamiento entre maestros con la efectivos de la Policía Federal.

Maestros y policías se enfrentan en Chiapas, retienen a PF

9 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Maestros y agentes de la Policía Federal chocaron esta tarde en el centro de esta ciudad, durante una marcha que realizaban miembros de la sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo que causó lesionados; sin embargo se mencionó que había al menos tres camiones de los policías averiados.

Luego de registrarse enfrentamientos de profesores que se oponen a la evaluación magisterial en Chiapas con elementos de la Policía Federal, la dependencia ha reportado la retención de un elemento, así como daños a autobuses donde se transportaba personal de la corporación. Sin embargo de acuerdo con información de La Jornada, los maestros entregaron a las autoridades a cinco policías retenidos hoy.

Autoridades de la institución confirmaron que por lo menos uno de los policías federales se encuentra retenido por personas que piden negociar la liberación de diferentes docentes que fueron detenidos durante los disturbios de ayer martes.

Como parte del choque entre los profesores y los policías federales, algunas unidades en las que se trasladaron los elementos fueron dañadas con piedras y palos, sin que se reporten mayores incidentes.

Durante el operativo implementado por la Policía Federal en la entidad ayer martes y este miércoles, los profesores les han quitado parte de la indumentaria que portaban como los cascos, escudos y chalecos que utilizan los policías antimotines para protegerse en las manifestaciones.

Comparte la nota

Publica un comentario