IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto tomada de twitter

Mala calidad del aire en el valle de México

11 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto tomada de twitter

Foto tomada de twitter

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire es mala en el valle de México al reportar hasta 114 puntos de Ozono en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), por lo que llamó a los habitantes a cuidar su salud.

En su más reciente reporte el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal explicó que dichas condiciones pueden afectar la salud de las personas que padecen enfermedades respiratorias, así como de la tercera edad y niños.

Indicó que la zona más contaminada es el sureste con 114 puntos de Ozono, seguido del suroeste con 109, el centro con 107 y noreste con 104 puntos, en tanto el noroeste reporta regular la calidad del aire al registrar 100 puntos.

Asimismo informó que la radiación es muy alta al tener nueve puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta, por lo que indicó que es indispensable utilizar crema con filtro solar, además de usar sombrilla, gorra y gafas, usar ropa de manga larga y colores claros, pues los rayos solares aumentan el riesgo de cáncer de piel.

Dijo que debido a estas condiciones, el tiempo máximo de exposición al sol es de 16 minutos para piel clara, 19 para piel morena clara, y 24 minutos para la piel morena oscura.

Comparte la nota

Publica un comentario