IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. Este miércoles la Corte discutirá la legalización de la marihuana.

Mañana discuten legalizar la marihuana; Gobierno no se opone

3 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tras ser pospuesto una semana, este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se llevará a cabo el análisis de la propuesta de legalizar el uso lúdico de la marihuana.
Mientras que el comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón, aseguró este marte que el gobierno federal no está en contra de la legalización de la marihuana, pues lo único que defiende la institución donde labora, es hablar sobre los daños que causa la droga.
El funcionario dijo que en caso de que mañana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), conceda el amparo a algunas personas para el consumo lúdico del enervante, el gobierno tendrá que aumentar las acciones de prevención y tratamiento.
“Haremos acciones de salud, porque es un producto que daña la Salud. Reforzaremos las acciones de tratamiento porque hay alteraciones en diferentes órganos. De manera que simplemente definan esta situación y nosotros actuaremos”, comentó durante la destrucción de más de 46 millones de cigarros apócrifos en la Aduana de Pantaco, en la Ciudad de México.
En su mensaje Mondragón dijo que en los últimos años aumentó el consumo, así como la edad de inicio para probar alcohol, tabaco, marihuana, cocaína y metanfetaminas, por lo que es necesario incrementar los programas de prevención.
La destrucción de los cigarros se llevó a cabo como resultado del trabajo coordinado entre la Administración General de Aduanas (AGA) del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la industria tabacalera.
Por su parte, el titular del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, dijo que entre el año 2013 y septiembre de 2015 se han destruido 183.8 millones de piezas, las cuales pasaron a propiedad del Fisco Federal derivado de abandonos y procedimientos administrativos en materia aduanera, por lo que con esta destrucción sumarían más de 229.8 millones de cigarros.

Comparte la nota

Publica un comentario