IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. La ley que prohibe el uso de animales en los circos de la Ciudad de México entrará en vigor este miércoles 15 de julio.

Mañana entra en vigor ley que prohibe animales en circos

14 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La ley que prohibe el uso de animales en los circos de la Ciudad de México entrará en vigor este miércoles 15 de julio, recordó el diputado local Samuel Rodríguez Torres.

El coordinador del grupo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llamó a los empresarios circenses a que cumplan con el retiro definitivo de sus ejemplares en este tipo de entretenimiento.

Recordó que los promotores y propietarios de circos en la capital del país tuvieron un año, tiempo suficiente para transformar su espectáculo, innovar y evolucionar, privilegiando el talento humano y definir el destino de sus ejemplares.

En este lapso la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el gobierno local brindaron apoyo, información y diversas alternativas de los lugares en donde pueden donarlos, si es que así lo desean.

Comentó que el gobierno de la ciudad también ha abierto las puertas de los 3 zoológicos capitalinos: Chapultepec, San Juan de Aragón y los Coyotes, para recibir a los animales que dejarán de presentarse como espectáculo.

“No existe pretexto para incumplir esta reforma a la Ley de Espectáculos Públicos del Distrito Federal”, según el legislador.

Refirió que desde febrero pasado su partido ofreció su respaldo a la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo A. C. con el fin de que los agremiados que deseen poner a sus ejemplares a disposición de terceros cuenten con las facilidades, sin obtener respuesta alguna.

Comparte la nota

Publica un comentario