IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Las entidades con mayor número de casos confirmados de influenza en la temporada 2016-2017, son Nuevo León, Querétaro, Yucatán, Ciudad de México y Quintana Roo.

Mancera descarta emitir alerta por influenza

24 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

En los últimos cinco días se registró un incremento de 104 casos de influenza en la Ciudad de México, pese a la cifra, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no es necesario emitir algún tipo de alerta.

“No tenemos ahora mismo por todas las autoridades sanitarias y de salud ninguna alerta, más que la alerta que ustedes ya conocen”. 

La mañana de hoy miércoles, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que hasta ese momento se habían confirmado 284 casos de influenza, de los cuales 195 pertenecen a la cepa AH3N2; 55 a la AH1N1; 14 son del tipo A no subtipificado y 20 tipo B. 

Miguel Ángel Mancera reiteró que en el sistema de salud el abasto de medicamento contra la influenza está garantizado y no existe ningún tipo de escasez. 

“¿Por qué no hay medicamentos en las farmacias?, porque es un medicamento caro y es un medicamento que no tiene desplazamiento en las farmacias privadas, o sea, no es común que vayas tú a pedir tu medicamento para la influenza”, argumentó.

Comparte la nota

Publica un comentario