IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: El Universal. Mancera pide Fondo Metropolitano exclusivo para el Metro.

Mancera pide Fondo Metropolitano para el Metro

11 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-  El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a la federación recursos para un Fondo Metropolitano que será usado exclusivamente para el mantenimiento y operatividad del Metro.

En su discurso durante el banderazo de salida de cinco trenes en los Talleres Ticomán, el mandatario capitalino dijo que el gobierno federal debe comprender que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro da servicio diario a dos millones de personas provenientes de otras entidades, por lo que el servicio otorga movilidad a toda la metrópoli.

En posterior entrevista, Mancera Espinosa criticó nuevamente el recorte presupuestal al Metro, el cual, dijo, huele a tinte político.

“El presupuesto tiene cierto olor a tinte político, que es una estrategia política de afectación a la Ciudad de México. Dicen que no, entonces esto deberá ser despejado en los hechos”.

“No es posible que hayan dejado en ceros la ampliación de la Línea 12, Línea A, Línea 9; y le pusieron 18 mil millones al Tren México-Toluca eso es algo verdaderamente absurdo”.

Afirmó que continuará insistiendo con la federación en el otorgamiento del Fondo de Capitalidad.

En los Talleres Ticomán, Miguel Ángel Mancera puso en marcha cinco trenes para las líneas 4, 5 y 6 del Metro.

Además, dijo, se están invirtiendo más de dos mil millones de pesos en la rehabilitación de 45 trenes de la Línea 2.

Comparte la nota

Publica un comentario