IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Miguel Ángel Mancera recibirá el premio derivado del Bono Verde que presentó formalmente el 15 de diciembre pasado.

Mancera recibirá en Londres el premio Green Bonds Awards 2017

6 de marzo, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno de la Ciudad de México, realiza una visita a Londres, Inglaterra, para recibir, a nombre de la Ciudad de México, el premio de la Iniciativa de Bonos Climáticos denominados Green Bonds Awards 2017.

Dicho organismo internacional, dedicado a impulsar el mercado de bonos para solucionar el cambio climático, reconocerá así a la Ciudad de México como la primera capital en América Latina en haber emitido un bono verde, cuyo monto es de mil millones de pesos.

Miguel Ángel Mancera recibirá el premio derivado del Bono Verde que presentó formalmente el 15 de diciembre pasado, tendiente a financiar proyectos de transporte público sustentable, infraestructura hidráulica y eficiencia energética, encaminados a mitigar los efectos del cambio climático.

Los proyectos que serán reforzados a partir de la referida colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) están vinculados con el abasto de agua, el mejoramiento de la movilidad e iluminación, así como con la ampliación del servicio del Metrobús.

Acompañado de Tanya Müller García, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México y de Julio César Serna Chávez, coordinador interinstitucional de Gabinete, el funcionario sostendrá una reunión de tipo técnico con representantes de Carbon Trust, organismo independiente que promueve alianzas con organizaciones en todo el mundo, tendientes a impulsar proyectos sustentables para reducir las emisiones de carbón.

En el 2014, el jefe de gobierno recibió en la capital del Reino Unido otro reconocimiento por parte de la organización no gubernamental Marie Stops International, con base en el Programa de Salud Sexual y Reproductiva que implementó en apoyo a la juventud de la capital mexicana.

Comparte la nota

Publica un comentario