IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Padres de alumnos del kínder Matatena exigen justicia.

Mancera se reunirá con padres del Matatena

6 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Mariana Tovar, madre de uno de los menores presuntamente agredidos sexualmente en el kínder Montessori Matatena, informó que hoy se reunirán con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza.
“Nos abrieron las puertas a los padres con Mancera y me parece que también con el procurador”, señaló en entrevista con Adela Micha.
En cuanto la reunión que tuvieron con un grupo técnico de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sostuvo que “fue sorprendente la respuesta, fueron muy empáticos, incluso el trato que no dieron fue acogedor”.
Indicó que les darán acompañamiento psicológico y les ofrecieron ayuda para elegir mejores escuelas para los niños.
Mariana Tovar señaló que un adulto mayor se acercó a ellos para decirles que hace algunos años detectó que abusaron de su nieto, quien ahora tiene 13 años y presenta un cuadro psicológico de abusos.
Explicó que el 8 de abril una de las madres les informó sobre “el juego del doctor” y fue cuando todas comenzaron a preguntarle a los niños a qué se refería, fue así que supieron, pero desde octubre del año pasado otro padre de familia sacó a su hijo del colegio sin decir por qué. Indicó que se encuentran en espera de la asignación de un juez para el proceso.

Ubican contradicciones en las pruebas
Por su parte, Álvaro Carrillo, abogado del Kínder Montessori Matatena, dijo que en el expediente hay asentadas pruebas que contradicen los indicios de abuso sexual en los niños.
“En el expediente hay pruebas que son contrarias a las que practicó la Procuraduría, no son nuevas pruebas, son pruebas que están contradiciéndose entre sí”, explicó en entrevista con Luis Cárdenas.
Carrillo sostuvo que los menores fueron sometidos a análisis físicos y psicológicos practicados por la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría capitalina, en los que se determinó que los niños no están afectados.
“En el expediente no justifica practicar una nueva prueba en que la conclusión del el psicólogo entrevistador es contraria a la primera prueba practicada”, señaló.
Mencionó que los niños fueron sometidos a varias pruebas que arrojaron que no están afectados y cuando se las aplicaron de nuevo “sí presentan, no en lo físico sino en lo psicológico, emociones o reacciones propias de un niño afectado sexualmente”.
El abogado aclaró que Rafael Duarte sigue en el país y ha realizado actividades e incluso a acudido a la Procuraduría, la que ha solicitado a Interpol una ficha azul.
En cuanto a la computadora con archivos pornográficos, sostiene que fue entregada por la representante legal del colegio.

Comparte la nota

Publica un comentario