IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Notimex. En cuanto a las temperaturas estas se mantendrán entre los 25 y 40 grados Celsius en Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mantendrá temperaturas frías el frente 21

16 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La masa de aire frío asociada al frente frío número 21 mantendrá temperaturas frías a muy frías en estados del noroeste y norte del país, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve sobre las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, durante la mañana, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, generará evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, condiciones que se extenderán hacia el resto del litoral del Golfo de México, durante la noche y primeras horas del jueves.

Para hoy el sistema frontal número 21 se extenderá desde el norte de Estados Unidos hasta el sur de Tamaulipas, internándose por los estados del noreste y norte del país, ocasionando potencial de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por otro lado, la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe mantendrá potencial de lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas estas se mantendrán entre los 25 y 40 grados Celsius en Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican temperaturas menores a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, y con nevadas, y zonas montañosas Chihuahua y Durango.

En zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y el Estado de México las temperaturas se ubicarán entre cero y menos cinco grados Celsius con heladas.

Finalmente, las temperaturas se ubicarán entre los cero y los cinco grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal.

En el pronóstico de vientos por entidad federativa para este miércoles se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Golfo de California (costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa).

También se presentará evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas.

En su pronóstico por regiones el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado., temperaturas muy frías a cálidas, viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte indican cielo despejado, temperaturas muy frías a cálidas, viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en costas de la región.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo despejado, temperaturas frías a calurosas durante el día, viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Cielo medio nublado se prevé en el Pacífico Sur con 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca, temperaturas templadas a muy calurosas, viento dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Temperaturas templadas a calurosas, evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, extendiéndose hacia el resto del litoral del Golfo de México, durante la noche.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas a calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí, además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Así como temperaturas muy frías a cálidas, y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa Central contará con cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla, así como bancos de niebla dispersos, temperaturas frías a templadas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

El SMN pronosticó para este día lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comparte la nota

Publica un comentario