IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Mantienen monitoreo permanente de tormenta “Carlos”

12 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

tormenta carlos

Las autoridades de Protección Civil federal y del estado de Guerrero activaron protocolos y mantienen el monitoreo permanente de la tormenta tropical Carlos, que se encuentra estacionaria frente a las costas guerrerenses.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que se llevó a cabo la segunda reunión del Subgrupo Técnico de Meteorología ante la presencia del fenómeno climático, que presenta vientos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

“Reunión coordinación Pinotepa Nal. #OAX autoridades 3 órdenes gob. Realizan acciones ante posibles efectos #TTCarlos”, indicó el funcionario federal en su cuenta de Twitter LUISFELIPE_P, donde también compartió fotografías del encuentro.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Carlos se ubica a 260 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y a 390 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En su aviso de ciclón tropical del Pacífico, señaló que permanece como zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical y oleaje desde Acapulco hasta Zihuatanejo, Guerrero.

Advirtió que la circulación de ese sistema ocasionará lluvias intensas con actividad eléctrica, granizo y vientos fuertes en las costas y sierra sur de Guerrero y Oaxaca así como en la zona costera de Chiapas;

Además habrá precipitaciones muy fuertes en costa y sierra sur de Michoacán y en Colima; y fuertes en el sur de Puebla, Morelos y el Estado de México.

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene en alerta amarilla en fase de acercamiento para el sur de Guerrero, y de alejamiento para el suroeste de Oaxaca.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat-CT) refirió que la alerta verde de acercamiento sigue activa en Colima y Michoacán, resto de Guerrero y sur de Jalisco; y de alejamiento en suroeste de Chiapas, Oaxaca y en el centro y sur de Veracruz.

En tanto que la alerta azul en acercamiento continúa en el resto de Jalisco y el centro y sur de Nayarit; y de alemaiento en el resto de Chiapas.

De acuerdo con el pronóstico difundido en su alerta por ciclón tropical, se espera que ese sistema se mueva lentamente hacia el noroeste durante este viernes, paralelo y relativamente cercano a costas de Guerrero.

El Meterológico Nacional y el Sinaproc exhortaron a la población y navegación marítima a mantenerse informados de las condiciones climáticas, dar atención especial a grupos vulnerables y seguir las indicaciones de las autoridades federales y locales de protección civil.

Comparte la nota

Publica un comentario