IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. Simpatizantes del Frente Nacional por la Familia realizaron un mitin en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, después de marchar.

Marchan en contra y a favor de matrimonios gay

24 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Este sábado marcharon dos contingentes en la capital del país, uno a favor y otro en contra del matrimonio igualitario; ambos en el Paseo de la Reforma.

Con el lema: “Todas las familias, todos los derechos”, se manifiestaron miles de personas en apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Mientras que otro contingente pidió que se conserve el modelo tradicional de la familia. Más de 150 mil personas salieron a las calles de la Ciudad de México para formar parte de estas manifestaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina instaló vallas y desplegó a elementos de vialidad sobre el Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, para evitar algún enfrentamiento entre los contingentes que representan intereses e ideología opuestos con respecto a la familia.

Quienes están a favor de la familia tradicional y que fueron convocados por grupos católicos y cristianos del Frente Nacional por la Familia, estuvieron del lado poniente.
Mientras que quienes integran la comunidad lésbico gay transgénero ocuparon  el lado oriente de Reforma. La glorieta y la avenida Florencia separaron a ambos contingentes.
Un pequeño roce se suscitó cuando cuatro personas en contra del matrimonio igualitario buscaban retirarse de la manifestación y cruzaron hacia el lado de la manifestación LGBTTTI, quienes tomaron esto como una provocación y también quisieron cruzar al otro lado.
Ante el impedimento de los uniformados de dejarlos pasar, un grupo de manifestantes intentó incorporarse a la marcha buscando vías alternas, sin embargo fue negado por elementos policiacos. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, había hecho por la mañana un llamado para que fueran manifestaciones pacíficas.

 

Comparte la nota

Publica un comentario