IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Secretaría de Marina Armada de México.

Marina activa plan tras encallamiento de buque

26 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Marina (Semar) activó el “Plan Local de Contingencias para Combatir y Controlar Derrame de Hidrocarburos y otras Sustancias Nocivas en el Mar” por el encallamiento del buque granelero “Los Llanitos” en inmediaciones de Punta Graham, en Barra de Navidad, Jalisco, y reportó que no hay afectaciones a la fauna marina.

A través de un comunicado la dependencia indicó que el Plan activado es aplicado por personal naval de la Sexta Región Naval, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) con el propósito de enfrentar casos de incidentes contaminantes provocados por derrames de hidrocarburos, y otras sustancias nocivas en el mar.

Al respecto, destacó que tras recibir un reporte sobre el encallamiento del buque, el pasado 23 de octubre, infantes de marina realizaron operaciones para contrarrestar los daños que pudiera ocasionar un derrame de hidrocarburos en el área de varamiento y reducir al máximo la extensión de afectación al ecosistema marino.
Como resultado, agregó, elementos del Departamento de Coordinación de Programas Contra la Contaminación del Mar de la Semar y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inspeccionaron y vigilaron, con base a los protocolos establecidos, el lugar.

Tras ello, explicó, el personal de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente determinaron que no existe afectación a la fauna marina del entorno, y por el momento no se requiere efectuar maniobras de recuperación de hidrocarburo.
La Secretaría de Marina señaló que éstas acciones forman parte de sus atribuciones en la salvaguarda de la vida humana en el mar, así como en la protección del medio ambiente marino.

Comparte la nota

Publica un comentario