IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal.v SSPDF oficializó una nueva cifra a través de un comunicado: cuatro mil 552 elementos de las policías.

Más de 4 mil 500 policías vigilarán marcha del 2 de Ocubre

2 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A fin de garantizar la seguridad de los participantes en la marcha en memoria de los estudiantes asesinados en Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) determinó implementar un operativo de vigilancia con más de cuatro mil 500 uniformados.

Ayer, personal de Comunicación Social de la SSPDF mencionó que en el dispositivo participarían 800 elementos de Tránsito; mientras que el titular de la dependencia, Hiram Almeida, indicó a este diario que el estado de fuerza estaría conformado por dos mil 600 policías, viales en su mayoría.

Hoy la SSPDF oficializó una nueva cifra a través de un comunicado: cuatro mil 552 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industrial y Escuadrón de Rescata y Urgencias Médicas (ERUM) vigilarán la movilización, apoyados por 302 patrullas, motocicletas, camionetas y dos helicópteros.

Como parte de la acción preventiva, policías resguardarán edificios del Gobierno Local y Federal situados en Paseo de la Reforma y Eje Central Lázaro Cárdenas; también se establecerán puntos de vigilancia en entradas y salidas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La Bolsa Mexicana de Valores, la Embajada de Estados Unidos, así como hoteles de Paseo de la Reforma, zonas comerciales, bancarias y restauranteras de Reforma, Juárez y Eje Central serán vigilados.

Mandos Operativos supervisarán la movilización a través de las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4 y el Centro Computarizado de Control Vial, con la finalidad de detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Policías realizan desde esta mañana acciones de vigilancia, seguridad, control del tránsito vehicular y de estacionamiento en algunas zonas por donde transitarán los contingentes.

La SSPDF recordó que en la movilización “XLVII Aniversario del 02 de octubre del 68” participarán alrededor de 20 organizaciones sociales, quienes partirán a las 16:00 horas de este viernes de la Plaza de las Tres Culturas (Tlatelolco) hacia el Zócalo.

Se prevén varias rutas para llegar al punto de partida: Casco de Santo Tomas, Ribera de San Cosme, Puente de Alvarado, avenida Hidalgo, Eje Central Lázaro Cárdenas y Plaza de las Tres Culturas; así como Casco de Santo Tomas, Plan de Agua Prieta, Calzada de los Gallos, Ricardo Flores Magón y Plaza de las Tres Culturas.

De la plaza de las Tres Culturas los manifestantes tomarán el Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Los que partirán del Monumento al Ángel de la Independencia avanzaran por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Mientras que los que se reúnan en el Monumento a la Revolución caminaran por Plaza de la República, Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Entre los grupos participantes, están: el Comité del 68, padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Colectivos estudiantiles de la UNAM, IPN, UAM, Universidad Autónoma de Chapingo, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Colegio de Bachilleres; Movimiento Popular Independiente (MPI); Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); Movimiento de Liberación Nacional (MLN), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero y Movimiento  #Yo soy 132, entre otros. También se prevé la presencia de los autodenominados anarquistas.

Comparte la nota

Publica un comentario