IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Entre algunas de las irregularidades citó la falta de sanidad en las jaulas, presencia de cadáveres de mascotas y alimento en mal estado.

Maskota abre dos tiendas clausuradas en Hidalgo

2 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La cadena de tiendas Maskota inició operaciones en dos de sus tres establecimientos clausurados en el estado de Hidalgo, luego de los hechos de maltrato animal cometidos por sus ex trabajadores hace un par de semanas.

“Volvimos a abrir dos tiendas de Hidalgo, aunque donde sucedió el evento todavía estamos arreglando los detalles para poder abrirla. No puedo dar fecha (de su apertura) porque no depende de nosotros, depende de lo que podamos platicar con las autoridades”, dijo Murry Tawil, presidente del consejo de Maskota.

Maskota cuenta con tres establecimientos en el estado de Hidalgo, de los cuales dos se ubican en Pachuca (uno de ellos es donde se registró el hecho) y la otra unidad se ubica en el municipio de Tulancingo.

“El tema fue externo a nosotros, eso no quita que tenemos que resolver problemas administrativos sobre todo por protección de nuestra gente, la tienda y la plaza, por eso se decidió dejar la tienda cerrada”, indicó el directivo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Por otra parte, la empresa informó en un comunicado que inició una estrategia para fortalecer los procesos internos para proteger a los animales y promoverá foros de discusión a favor de la cultura de cuidado de las mascotas.

“Es importante que en aras de generar un debate público constructivo e informado escuchemos a los expertos en cuidado animal que tienen los conocimientos científicos y veterinarios necesarios para hablar de realidades, no de percepciones”, manifestó la cadena.

Comparte la nota

Publica un comentario