IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo Agencias. Claudia Ruiz Massieu, secretaría de Relaciones Exteriores.

Massieu realiza nombramientos en la Cancillería

21 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, anunció diversos nombramientos al interior de la dependencia.

Tras realizar las consultas correspondientes con el presidente Enrique Peña Nieto, la funcionaria designó en la subsecretaría para América Latina y el Caribe a Socorro Flores Liera, en tanto que en la subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos a Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo.

En un comunicado, la dependencia informó que como jefe de la Oficina de la Secretaria de Relaciones Exteriores se nombró a Francisco Arroyo Vieyra, mientras como Oficial Mayor se designó a Marco Antonio García Castro, y como coordinadora general de asesores a Ana Paola Barbosa Fernández, quien es la primera mujer del Servicio Exterior Mexicano en ocupar ese cargo.

Asimismo como directora ejecutiva de la Agencia Mexicana para la Cooperación y el Desarrollo, María Eugenia Casar, quien actualmente es secretaria general Adjunta de las Naciones Unidas y Administradora Asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Alejandro Alday González fue nombrado consultor jurídico, mientras como secretario particular quedó Iván Pérez Salazar, y en la Dirección General de Comunicación Social, Rafael Lugo Sánchez.

Además, Ruiz Massieu anunció la ratificación en sus cargos al Embajador Emérito Carlos de Icaza, como Subsecretario de Relaciones Exteriores, y a Carlos Pérez Verdía, como Subsecretario para América del Norte.

También reconoció la labor de Vanessa Rubio Márquez al frente de la subsecretaria para América Latina y del embajador Juan Manuel Gómez Robledo Verduzco, quien recibirá en próximas fechas una nueva comisión en el Servicio Exterior.

Finalmente la canciller destacó que se continuará trabajando para consolidar el proyecto de política exterior encomendado por el presidente con el objetivo de afianzar a México como un actor con responsabilidad global.

Y profundizar en el diálogo con los principales socios y privilegiar el activismo en foros donde México ha tenido liderazgo, agregó.

Comparte la nota

Publica un comentario