IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: IGPAcapulco. El funcionario municipal que murió fue baleado; otros más aún viven.

Matan a funcionario en Guerrero; PRD pide no descartar móvil político

22 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Chilpancingo.- Tras el crimen cometido en contra del gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), en Ciudad Renacimiento, el perredista Arquímides Guzmán Cisneros, y del coordinador de área de esa paramunicipal, Jorge Trujillo Acevedo, el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, lamentó ambos crímenes y solicitó a la Fiscalía General Estatal (FGE), que en su investigación no descarte el móvil político.
Este martes, dos jóvenes encapuchados, portando pistolas 9 mm, se introdujeron en las oficinas de la delegación de Capama, en Ciudad Renacimiento, y se dirigieron directamente hacia el gerente y el coordinador de esa paramunicipal, y les hicieron varios disparos, para luego darse a la fuga.
El perredista y su colaborador quedaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados al hospital general “Donato G. Alarcón”, donde finalmente fallecieron tras ser atendidos quirúrgicamente por personal médico.
Por su parte, la Fiscalía Estatal emitió un boletín oficial en el que dio a conocer que integró la averiguación previa TAB/REN/04/0146/2016, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables del ataque a balazos de que fueron objeto los funcionarios de la delegación de Capama, en Ciudad Renacimiento del puerto de Acapulco.
Arquímides Guzmán Cisneros, era militante del PRD, y formaba parte de la corriente política Grupo Guerrero, por lo que el dirigente estatal perredista Celestino Cesáreo Guzmán, condenó el crimen en contra de su compañero de partido que atribuyó a la impunidad que prevalece propiciada por las autoridades encargadas de castigar la violencia y demandó de la Fiscalía, que ambos crímenes no queden en la impunidad y demandó que se detenga a los autores materiales del hecho.
Aseguró que los operativos de seguridad instrumentados por los gobiernos estatal y federal, no han funcionado, por lo que pidió al Grupo Coordinación Guerrero para darle un cambio al combate a la violencia y la inseguridad, “para no seguir sufriendo el azote de la delincuencia”.

Comparte la nota

Publica un comentario