IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Tabasco Hoy. Matan a tres policías mientras estaban en un negocio de comida en Chilapa.

Matan a policías federales en Chilapa

24 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Chilapa.- Tres elementos de la Policía Federal fueron asesinados mientras consumían alimentos en el mercado de Chilapa, Guerrero, y hay otras dos personas lesionadas.
De acuerdo con autoridades de la corporación, alrededor de las 14:00 horas los policías pasaron a comer al mercado después de realizar actividades deportivas.
Sin que hasta el momento sea claro el móvil de la agresión ni cuántos la perpetraron, los policías fueron atacados con armas de fuego.
De acuerdo con la información preliminar, además de los tres elementos caídos “hay por lo menos dos lesionados, no graves”.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), los heridos son civiles.
La FGE inició la carpeta de investigación 12040190100034240616 por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), que aglutina a la Policía Federal, Fuerza Estatal, Ejército y Marina en la estrategia de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, también confirmó el hecho.
En los hechos de este viernes, la FGE detalló que los agentes asesinados son Rafael Gómez Flores, oficial, César Arce Florentino, tercer policía y Alejandro Tinoco Arreola, tercer policía. Los dos heridos: una señora que atendía en el negocio de comida y un comensal, fueron trasladados de urgencia.
Operativo
El 27 de enero en una operación coordinada con la federación, las autoridades dieron inicio al operativo Chilapa que contaba con la participación de más de tres mil 500 militares para combatir a la delincuencia organizada. La PGR reconoce que en el municipio se disputan el territorio dos grupos del narcotráfico: “Los Rojos” y “Los Ardillos”. Además de los militares, la Policía Federal dispuso a 200 efectivos.
Chilapa es un municipio en donde en menos de dos años han cambiado tres veces operativos. La organización que busca a familiares desaparecidos, “Siempre Vivos” ha denunciado que en al menos tres años atrás han sido “levantados” un centenar de personas, el pasado mayo de 2015 unos 300 civiles armados se apoderaron de la ciudad, en ese periodo reportan la desaparición de al menos 16 personas.
El gobernador Héctor Astudillo se comprometió a que el operativo de enero sería “una acción profunda y determinante” para combatir a los grupos delictivos que desde hace más de disputan de manera álgida y visible el municipio que conecta con la región de la Montaña.

Comparte la nota

Publica un comentario