IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. “Mataperros” podría recibir sentencia de entre 2 y 4 años de cárcel.

“Mataperros” podrá recibir entre 2 y 4 años de cárcel

27 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, aclaró que la presunta “mataperros” es una señora de 63 años, no de 75, como se había dicho inicialmente, por lo que podría ser acreedora a una sentencia por maltrato animal.

Entrevistado por Leonardo Curzio para Enfoque Noticias, el funcionario dijo que la mujer no contaría con beneficios por la edad, con lo que podría purgar una condena “en caso de que se acredite que realizó los actos; por supuesto que tendrá todo el castigo jurídico y legal que se pueda establecer”.

Sostuvo que la agresora podría ser sentenciada de dos a cuatro años de cárcel, pero se podría agravar si se comprueba que hubo sufrimiento de los animales.

“Consideramos, de acuerdo con los dictámenes que se han establecido, que se puede acreditar dicha hipótesis, por lo tanto solicitaríamos que el Juez le aplique esta agravante”.

Aclaró que la pena sería establecida por el Juez que lleve el caso y analice las nueve denuncias por la muerte de los 11 perros.

Ríos Garza sostuvo que cuentan con el testimonio de una persona que señala que la mujer externó su aversión hacia los perros y que por ellos los envenenó, por lo que ya la tienen identificada y tomaron las precauciones para evitar una fuga.

Comparte la nota

Publica un comentario