IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo En Michoacán el 70 por ciento de la población padece sobrepeso u obesidad.

Médicos ingresan a Academia de Cirugía

20 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Como un reconocimiento a su trayectoria profesional y a su liderazgo en el campo de la medicina y la cirugía, cinco médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ingresaron a la Academia Mexicana de Cirugía.

El reconocimiento que han recibido los médicos del Seguro Social por parte de la Academia Mexicana de Cirugía refleja la alta excelencia académica, científica y de desempeño dentro del organismo, indicó el IMSS en un comunicado.

Se trata de Luz Arcelia Campos Navarro, directora de Educación e Investigación en Salud del Hospital General, del Centro Médico Nacional La Raza, y Rafael Vázquez Caballero, jefe de Servicio del Hospital de Ortopedia, de 1986 a 1992, en Magdalena de las Salinas.

Además de Ana Olivia Cortés Flores, Investigadora Asociada del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente; José María Jiménez Ávila, del Hospital de Ortopedia y Traumatología de la Unidad Médica de Alta Especialidad también del Centro Occidente, y Javier Dávila Torres, director de Prestaciones Médicas del IMSS.

En un comunicado, el IMSS dijo que como pionero y líder en América Latina en las áreas de capacitación y formación de recursos humanos para la salud y la investigación médica, el organismo tiene entre sus prioridades mantener e incrementar este liderazgo mediante el fortalecimiento de estos campos a su interior.

Además, constituye una muestra del compromiso personal y profesional que los médicos del IMSS tienen tanto con la salud y el bienestar de los derechohabientes, como en el fortalecimiento institucional.

La Academia Mexicana de Cirugía es un Órgano Consultor del Gobierno Federal, Vocal Titular del Consejo de Salubridad General y Órgano Consultor de los gobiernos estatales, y forma parte del Cuerpo Consultivo de diferentes organismos gubernamentales y privados en las actividades que benefician a la salud de los mexicanos.

Comparte la nota

Publica un comentario