IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó a los vacacionistas ciertas recomendaciones y medidas de seguridad.

Medidas de seguridad para evitar accidentes carreteros: SCT

23 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó a los vacacionistas ciertas recomendaciones y medidas de seguridad, antes y durante un trayecto vehicular en las carreteras y autopistas del país, a fin de evitar accidentes.

 

Subraya en un comunicado que el tránsito en las vías federales sólo se podrá hacer con vehículos en un estado físico y mecánico idóneo a su tipo y modelo, que asegure responsablemente su operación y desempeño, por lo que también destaca la importancia de revisar la unidad antes de salir a carretera.

 

En caso de presentar alguna falla mecánica o la falta de combustible, el conductor del auto deberá estacionarse en el acotamiento, tomando las medidas de seguridad pertinentes.

 

También, añade, el conductor designado debe estar en pleno uso de sus facultades físicas y mentales, sin haber ingerido alcohol, sustancias psicotrópicas, estupefacientes, incluyendo medicamentos y fármacos cuyo uso afecte su capacidad para conducir.

 

“Es indispensable que tanto el conductor como los demás pasajeros del vehículo, traigan puesto el cinturón de seguridad y si viajan niños menores de siete años, están obligados a ir en los asientos traseros de los vehículos”, abunda.

 

La dependencia indica que todos los conductores de unidades automotoras deben acatar las condiciones de tener ambas manos en el volante y no permitir que otro pasajero lo tome parcial o totalmente, además de conducir sin exceder los límites de velocidad, abstenerse de utilizar aparatos de comunicación o entretenimiento que interfieran el manejo seguro del vehículo.

 

De igual forma, recomienda evitar un potencial percance, no viajar cansado ni llevar bultos u objetos de gran tamaño entre la puerta del vehículo y su costado izquierdo, además de evitar sostener, cargar o colocar personas o animales entre los brazos o piernas, pero utilizar las lámparas del vehículo si se viaja de noche, respetar en todo momento las señales de tránsito y no rebasar por la derecha.

 

Puntualiza en la necesidad de llevar una llanta de refacción, así como herramienta de emergencia, por si se presentara algún desperfecto en el auto, pues ello permitirá a evitar accidentes.

Comparte la nota

Publica un comentario