Mejorará entorno familiar con cruzada contra el hambre: Sedesol

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La-titular-de-la-Secretaría

Notimex/La Voz de Michoacán.
La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga dijo que con la Cruzada Nacional Contra el Hambre además de distribuir alimentos, se buscará atender temas de salud, educación, vivienda y servicios para mejorar el entorno de millones de familias.

PUBLICIDAD

En el marco de la firma del primer Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente que realizó la titular de la Sedesol en Chihuahua, recordó que el presidente Peña Nieto ofreció construir en el país 40 mil escuelas de tiempo completo durante su sexenio, para que los niños tengan mejor educación, pero también alimentación.

Acompañada del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, Robles Berlanga señaló que la Cruzada Nacional contra el Hambre tendrá una Contraloría Social integrada por parte de la ciudadanía organizada, a través de asambleas y comités comunitarios.

Además de que el Consejo de la Cruzada contará con la participación de miembros connotados de organizaciones civiles, así como la observancia permanente de los legisladores.

PUBLICIDAD

"Hemos hablado con ambas cámaras, con las comisiones de Desarrollo Social, tanto de Senadores como de Diputados; les hemos abierto las puertas para que nos observen", enfatizó.

Finalmente, reiteró que a dos meses de asumir su mandato el actual gobierno, hoy es compromiso cumplido el Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia, que considera apoyos de mil 800 pesos para que los hijos queden protegidos y puedan estudiar hasta la universidad.

Igualmente el que ya comienza a ser realidad la ampliación de la pensión para adultos mayores de 65 años.

En la firma del Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente también estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio, Javier Guerrero García; el coordinador de Delegaciones, Pedro de León Mojarro, y el delegado de la Sedesol en Chihuahua, José Luis de la Madrid Téllez.-