IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: www.legisladores.org.mx . Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera

Mercado Latino financiará a Pymes de cuatro países

10 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Mercado Integrado Latinoamericano será una fuente importante de financiamiento para las empresas pequeñas y medianas de México, Chile, Perú y Colombia, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Además, dijo dicho mercado se complementa con la creación de un Fondo de Apoyo al Emprendedor que entrará en vigor en 2017 y del Centro de Desarrollo Empresarial.

Mencionó que la Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración regional que desde su fundación, ha logrado la libre movilidad de personas, bienes y servicios. Recientemente se constituyó el Mercado Integrado Latinoamericano, con un valor de capitalización de cerca de mil millones de dólares.

Este mercado, subrayó, será una fuente importante de financiamiento de las empresas pequeñas y medianas de los cuatro países.

Hizo notar que el objetivo es que, dada la relevancia de estas empresas en los cuatro países, se promueva su integración productiva y su incorporación a las cadenas globales de valor, en beneficio del empleo en la región y la competitividad de las empresas.

Al hacer un comentario sobre la última cumbre de la Alianza del Pacífico, dijo que en este encuentro se destacó el papel de México en el último año en que ocupó la presidencia de este organismo regional y su papel en la creación de una Plataforma de Movilidad Estudiantil.

Comentó que esta plataforma permite hoy el intercambio de más de 800 estudiantes de la región, quienes están exentos del pago de visa de estudiantes, como también se ha eliminado el requisito de visa para los ciudadanos de los cuatro países en beneficio del turismo regional.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Palacio Legislativo de San Lázaro, expresó que México fue reconocido por la aprobación de las reformas constitucionales que se consolidaron en esta Legislatura.

De este modo, subrayó, se reconoce a México como un país que cumple con sus responsabilidades regionales, y promueve su desarrollo mediante la integración con Chile, Colombia y Perú, en beneficio de nuestros pueblos.

Comparte la nota

Publica un comentario