IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El estudio fue elaborado entre 30 mil 400 personas de 76 ciudades y 60 municipios del país, así como de las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal.

Mérida es la mejor ciudad para vivir, revela estudio

26 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Mérida es la mejor ciudad para vivir en el país, seguida de Saltillo, Aguascalientes, Mazatlán y Colima, mientras Nuevo Laredo es la que ofrece los mejores servicios públicos, reveló un estudio elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

En conferencia de prensa, Liébano Sáenz presidente; Federico Berrueto, director general, y Adrián Villegas coordinador de Investigación e Innovación de Gabinete de Comunicación, dieron conocer los resultados del informe “Las Ciudades más Habitables de México 2015”.

Berrueco explicó que el estudio fue elaborado entre 30 mil 400 personas de 76 ciudades y 60 municipios del país, así como de las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal, tomando en cuenta calidad de vida, índice de satisfacción con los servicios municipales y desempeño de alcaldes o jefes delegacionales.

Expuso que al combinar los tres índices, las ciudades mejor evaluadas fueron Mérida, Nuevo Laredo, Aguascalientes, Mazatlán, Colima, Culiacán, Saltillo, Manzanillo, Querétaro, Cancún y Durango.

Además de Nuevo Laredo que fue calificada con los mejores servicios y el mejor alcalde, le siguieron, Mérida, Mazatlán, Culiacán y Manzanillo.

En tanto que Chilpancingo, Guerrero, es la peor ciudad para vivir, además de que Ciudad del Carmen, Campeche, y Villahermosa, Tabasco, obtuvieron calificaciones negativas en cuanto a la prestación de servicios públicos.

A nivel local en la Zona Metropolitana del Valle de México, donde se consideraron 16 delegaciones y cinco municipios, las localidades mejor evaluadas para vivir fueron Coyoacán, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, mientras las peores Xochimilco, Ecatepec, Naucalpan, Iztapalapa y Tláhuac.

De acuerdo con el estudio a nivel local, dijo Berrueco, el alcalde mejor evaluado fue el de Chimalhuacán y el peor, fue el jefe delegacional en Xochimilco.

Los representantes de esa organización detallaron que en la investigación se tomaron en cuenta la combinación de la percepción ciudadana con variables como oferta suficiente de vivienda, escuela, movilidad, limpieza, centros de esparcimiento, convivencia, museos, bellezas naturales y calidad de vida.

Comparte la nota

Publica un comentario