IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Debido a los efectos generados por las ondas tropicales 9 y 10.

Meteorológico prevé lluvias en diversas entidades del país

24 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- En el transcurso de las próximas horas se pronostican lluvias en diversas entidades del país debido a los efectos que todavía genera el frente frío 58 en combinación con una zona de inestabilidad y un canal de baja presión.

 

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que se espera que en breve habrá lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; así como fuertes en Puebla y Veracruz.

 

De igual forma se prevén lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían presentarse acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

 

Además, precipitaciones aisladas en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

 

A estas condiciones se suman también los efectos que genera la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, aunque también prevalecen los efectos de un sistema de alta presión que favorecerá ambiente de cálido a caluroso en gran parte del país.

 

Por esa razón se estiman temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados centígrados en Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, y tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

 

Se pronostican además vientos del este y el sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora a lo largo del Golfo de México y la Península de Yucatán.

 

Los meteorólogos exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Comparte la nota

Publica un comentario