IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Mexicanas evitan protegerse en primera relación sexual

29 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

pareja

En México, el 66.3 por ciento de las mujeres no usó ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual, dijo el gineco-obstetra del Hospital Español, Salvador Correu Reza, al citar la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012.

En una conferencia de prensa para presentar la píldora Zoely, la cual ingresará al mercado mexicano en junio, el especialista detalló que este estudio también indica que 48.2 por ciento de las mujeres en edad reproductiva dijo no haber usado ningún método anticonceptivo en su última relación sexual.

Esta situación provocó que 40 por ciento de las adolescentes tuvieran embarazos no planeados, lo que constituye un problema de salud pública en México, advirtió.

La encuesta también muestra que 33 por ciento de las mujeres cercanas a los 40 años tuvo un embarazo no deseado.

Dijo que entre los factores para que las mujeres no usen métodos anticonceptivos están los mitos en torno al tema, la falta de información y de asesoría que les ayude a escoger el método más adecuado, porque el médico no debe elegirlo.

Correu Reza enfatizó que es muy importante difundir los beneficios y riesgos que conllevan los métodos anticonceptivos para que la mujer y su pareja elijan el que más les convenga de acuerdo con su estado físico y sus necesidades.

Si bien hay métodos anticonceptivos más eficaces que otros, el que falle un método se relaciona a una administración incorrecta por parte del paciente y no a su función, comentó.

Entre los métodos más eficaces están los anticonceptivos hormonales orales, los cuales son más seguros que hace 50 años, pues cada vez contienen menos dosis de hormonas que benefician a la mujer como menor sangrado por menos días y una disminución de los cólicos, agregó.

Comparte la nota

Publica un comentario