IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Verónica Torres. Se espera que su rostro aparezca impreso en los billetes como parte del Centenario Aniversario de que se otorgó el voto a las mujeres en los Estados Unidos.

Mexicanos, con gran responsabilidad en Estados Unidos

4 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Enviada Verónica Torres / La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Tesorera de los Estados Unidos, Rosie Gumataotao Ríos aseguró que los mexicanos tienen una gran responsabilidad en los Estados Unidos, debido a que representan al 65 por ciento de los latinos que radican en el país vecino.

Durante su participación en el Foro “México Siglo XXI” de Fundación Telmex, la funcionaria federal estadounidense, con raíces mexicanas, indicó que lo anterior significa tener una mayor participación en el futuro, tanto en el ámbito económico, político, cultural y social. “No sólo aquí en México, sino también en los Estados Unidos”.

Calificada como “feminista accidental”, destacó que la única razón por la que aceptó el empleo como Tesorera de los Estados Unidos fue para demostrar que se puede lograr tener un papel fundamental en cargos importantes, a pesar de las raíces que se tenga. “No es la geografía lo que debería definirnos, no hay nada que no podamos lograr”.

Indicó que la visión y la identidad son fundamentales para lograr el éxito y salir adelante, por lo que se siente orgullosa que su firma forme parte de los billetes en los Estados Unidos y, para el 2020, se espera que su rostro aparezca impreso en los billetes como parte del Centenario Aniversario de que se otorgó el voto a las mujeres en los Estados Unidos.

Comparte la nota

Publica un comentario