IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Entre los resultados con las empresas, resalta que para 69 por ciento de éstas, el dominio del inglés es un factor fundamental para la contratación de nuevo personal y un elemento considerado esencial en su desarrollo.

Mexicanos, con nivel básico de inglés

2 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un estudio revela que 40 por ciento de los mexicanos cuenta con un nivel básico en expresión oral del idioma inglés, mientras que 44 por ciento presenta un nivel intermedio en lectura.

Entre los resultados con las empresas, resalta que para 69 por ciento de éstas, el dominio del inglés es un factor fundamental para la contratación de nuevo personal y un elemento considerado esencial en su desarrollo.

De acuerdo con la investigación “El idioma inglés en México y su impacto en políticas públicas” de British Council, presentada en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el aprendizaje del inglés existen barreras socioeconómicas importantes.

Es así que las personas con ingresos más altos y mayor nivel académico son quienes demostraron haber tenido más estudios en un segundo idioma, específicamente el inglés.

Además, uno de cada dos encuestados declaró que aprenderlo es costoso, abunda la iniciativa global de investigación del Inglés, British Council en un comunicado.

Refiere que la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB) desde preescolar, primarias y secundarias desde el 2009, el cual ha llegado a 18 por ciento de las escuelas de educación básica, lo que representa 6.7 millones de escolares con clases de inglés.

Por ello, aún faltan alrededor de 80 mil profesores de inglés para lograr una cobertura completa en el sistema educativo.

En este contexto, la directora de Impacto del Idioma Inglés del British Council, Elizabeth Shepherd asegura que la institución “ha trabajado por más de 70 años en México con el objetivo de mejorar las oportunidades de México y Reino Unido.”

Para tal propósito, subraya, British Council ha construido relaciones entre instituciones gubernamentales, artistas, organizaciones culturales y educativas, maestros e investigadores.

“El dominio de esta lengua abre nuevas opciones educativas y laborales, de acceso al conocimiento y la cultura, por lo que el British Council ha desarrollado soluciones en aprendizaje del inglés, encaminadas a que tanto maestros como estudiantes puedan aprovechar mejores oportunidades de empleo y negocios”, añade Shepherd.

Comparte la nota

Publica un comentario