IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Jóvenes mexicanos debatirán metas de desarrollo 2030 en Naciones Unidas.

Mexicanos debatirán metas de desarrollo 2030 en la ONU

3 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Los modelos de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible deben aterrizar en acciones concretas para combatir la pobreza, el cuidado del medio ambiente y en favor de la paz global, aseveró la delegación de jóvenes estudiantes mexicanos que asistirá al encuentro “MUN4UN Youth Assembly”.

Se trata del primer foro de su tipo organizado por United Ambassadors, instancia ligada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que invitó a estudiantes de diferentes países para debatir sobre las metas de desarrollo hacia el 2030, del 23 al 26 de agosto en la sede del organismo en Nueva York.

Por parte de México asistirá una delegación de la Preparatoria 6 Antonio Caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), integrada por siete estudiantes destacados de ese plantel.

La delegación UNAM será representada en la primera edición del foro “MUN4UN Youth Assembly por Eduardo Gonzaga, Michelle Tapia, Paulina Carmona, Miguel Lerdo de Tejada, Atzin B. Gaytán, Mauricio Calderón y Angélica Huerta.

En ese sentido, Gonzaga destacó que los participantes tendrán la responsabilidad de analizar, debatir y vigilar la implementación de la Agenda 2030 de la ONU en los Modelos de Naciones Unidas, con el propósito de que éstas y otras actividades de debate “permitan que los jóvenes construyamos acuerdos y alcancemos la meta de una sociedad sustentable”.

Por su parte, Calderón destacó que uno de los objetivos es vincular los Modelos de Naciones Unidas con la Agenda 2030 de la ONU. “MUN4UN es creado por United Ambassadors, una organización internacional que tiene la tarea de apoyar y mejorar estos modelos globalmente”.

Comentó que la delegación mexicana, no obstante que ha recibido apoyo, abrió una Fondeadora: fondeadora.mx/projects/18, donde se puede consultar más información y donar para apoyarlos a financiar el costo de este viaje.

Por su parte, Atzin B Gaytán puntualizó que los Modelo de Naciones Unidas son ejercicios académicos donde se simulan comités internacionales pertenecientes a la ONU, organizaciones regionales y foros nacionales, con el fin de encontrar solución a problemáticas de índole político, económico, social, cultural y ambiental.

“Nos informaron que a lo largo del año se hacen numerosos eventos como este, organizados por diversas instituciones educativas y del gobierno, entre ellas la UNAM, el IPN, la UAM, el Congreso de la Unión y la Asamblea Legislativa”, anotó.

Gaytán resaltó que la UNAM es una de las pocas universidades latinoamericanas invitadas a este evento que congrega tanto a jóvenes como a expertos y diplomáticos de todo el mundo, además de que ocho meses después, “debemos rendir cuentas de nuestro avance a la Comunidad Internacional”.

A su vez, Lerdo de Tejada dijo que a través de MUN4UN se busca impulsar a los “MUNers” de todo el mundo para trabajar activamente con las Naciones Unidas alrededor de las Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Comparte la nota

Publica un comentario