IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. El embajador egipcio dijo que la tragedia ocurrió porque los mexicanos estaban en zona de operativo.

Mexicanos, en zona de operativo antiterrorista: Egipto

14 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobierno de Egipto reiteró este lunes, que el ataque de sus fuerzas de seguridad contra turistas mexicanos se presentó luego de que el grupo de viajeros entró en una zona donde el ejército y la policía realizaban operativos para identificar a terroristas.
El embajador de Egipto en México, Yasser Shaban, dijo en un mensaje a la prensa que el grupo de connacionales viajaban en camionetas 4×4, semejantes a las que utilizan los terroristas que se tienen identificados en ese país.
Al dar lectura a un comunicado, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y los heridos, así como al gobierno mexicano, por lo que reiteró que tomarán “las medidas necesarias para determinar a cabalidad las circunstancias del incidente” y se formará un comité de alto nivel para llevar a cabo “una investigación profunda”, encabezada por Ibrahim Mehleb, primer ministro interino de ese país, para esclarecer los hechos.
Shaban informó también que el gobierno egipcio proveerá toda la ayuda médica necesaria para los heridos y sus familias, y facilitará el regreso de los cuerpos de la víctimas a su país.
“El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto me ha instruido proveer toda la asistencia posible y atender todos los requerimientos del gobierno mexicano”, señaló el embajador.
Externó también su “más sentido pésame para el pueblo mexicano, nuestros corazones sufren de dolor y estamos con los familiares de las víctimas. Egipto toma este incidente con gran seriedad para investigar todas las circunstancia que devengan de este incidente”.
En su mensaje comentó que las relaciones que existen entre México y Egipto son fuertes, por lo que instó a las autoridades a fortalecer los lazos entre ambos países y trabajar de la mano.

Comparte la nota

Publica un comentario