IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. El equipo de rescate lo integran 12 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 11 de la Secretaría de Marina-Armada de México y 32 de la Policía Federal.

Mexicanos laboran en zona de deslave en Guatemala

7 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La misión de socorristas mexicanos inició hoy labores de búsqueda y rescate en la zona afectada por el deslave ocurrido en Santa Catarina Pinula, Guatemala, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

Indicó que el grupo de rescatistas lo integran 12 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 11 de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y 32 de la Policía Federal.

Además de un funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y ocho de la Coordinación Nacional de Protección Civil, que se apoyarán con 16 binomios caninos pertenecientes de la Semar y la Policía Federal.

“Miércoles, inicia labor de búsqueda y rescate @ConredGuatemala @SEDENAmx @SEMAR_mx @SRE_mx @PoliciaFedMx @PcSegob”, escribió el funcionario federal en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, en la que compartió fotografías de los trabajos que realizan en El Cambray II, Guatemala.

La misión mexicana apoya al personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala en las labores de rescate tras el deslave ocurrido el jueves pasado por la acumulación de agua de las lluvias que se presentaron en la zona.

Comparte la nota

Publica un comentario