IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. México se colocó en el lugar número 40 y obtuvo un nivel bajo en el dominio del idioma.

Mexicanos no dominan el inglés: EF

17 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

De acuerdo con el Índice del Nivel de Inglés EF, el cual selecciona y clasifica a los países que hablan mejor inglés como lengua secundaria, México se colocó en el lugar número 40 y obtuvo un nivel bajo en el dominio del idioma.

El Índice clasifica 70 países y territorios con base en los datos de pruebas de más de 910 mil adultos que realizaron exámenes de inglés en el 2015.
Según el análisis, el promedio en México de los años de estudios (de inglés) es de 8.5 y sus calificaciones promedio en exámenes TOEFL/IELTS es de 6.1. Sin embargo, a pesar de tener bajo rendimiento en la posesión del idioma, la calificación de México en el EF EPI (por sus siglas en inglés) aumentó 1.51 puntos respecto a la del año pasado.

Los estados que obtuvieron un mejor nivel son Querétaro, Nuevo León (nivel medio), Estado de México y Distrito Federal (nivel bajo).
En su quinta edición, los resultados arrojaron que a pesar de que Latinoamérica sigue siendo una región con nivel bajo, su promedio en el nivel de inglés ha mejorado. Este año, por primera vez, sólo tres países latinoamericanos están en el nivel más bajo (Colombia, El Salvador y Venezuela).

De los países latinos, Argentina logró tener un nivel muy alto de inglés, seguido de República Dominicana (nivel alto).
Alrededor del mundo los países con mayor dominio del idioma fueron Suecia, Países Bajos, Dinamarca, Noruega y Finlandia.
El análisis completo se encuentra en el siguiente link: “http://media.ef.com/__/~/media/ centralefcom/epi/downloads/full-reports/v…”.

Comparte la nota

Publica un comentario