IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. Mexicanos Primero pide a Segob transparentar acuerdos con CNTE

Mexicanos Primero exigen transparentar acuerdos con CNTE

16 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X González, solicitó a la Secretaría de Gobernación, transparentar los acuerdos a los que llegue con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), ya que es fundamental poner el interés de los niños por encima de cualquier otro interés; interés que mandata dijo, el inicio del ciclo escolar en tiempo y forma.

En entrevista tras reunirse con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, asentó que es importante que los acuerdos entre el gobierno y el magisterio, estén apegados a la ley, pues de no hacerlo así, interpondrán denuncias penales o amparos, como ya lo han hecho anteriormente.

“Nosotros hemos insistido en el diálogo, en que haya concesiones de una parte u de otra, pero nunca fuera del marco de la Constitución y de las leyes. Hemos insistido mucho en que se debe defender a cabalidad lo que se determina en materia educativa. Nosotros en relación a negociaciones y pactos que llegaron Gobernación y la CNTE en el pasado por considerarlos contrarios al orden legal, los impugnamos”, asentó.

Al cuestionarle sobre el uso de la fuerza pública con la intención poder iniciar el ciclo escolar como ya lo anunció el gobierno federal, González Guajardo respondió que si bien creen que hay un monopolio en el uso de ésta, en caso de utilizarse debe ser apegada a los derechos humanos, con inteligencia y prudencia, pero sobre todo pensando en la educación de los menores del país.

“El uso de la fuerza pública no tiene porque convertirse en represión. Tenemos que lograr ese equilibrio en donde se pueda hacer valer sin que haya una afectación de los derechos humanos, ya que tampoco se puede permitir que se rompa con absoluta impunidad y descaro el orden jurídico sin que haya consecuencia alguna”, externó.

Comparte la nota

Publica un comentario