IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto AP. "Más militarización significa menores niveles de paz", enfatizó Patricia De Obeso, vocera en México del Instute for Economics and Peace.

México, al nivel de Irak y Afganistán en el Índice de Paz

30 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– De 163 países evaluados, México alcanzó el lugar 140 respecto al Índice Global de Paz.

A diferencia de países como Islandia, Dinamarca, Austria, Nueva Zelanda y, por primera vez, Portugal, quienes ocupan los primeros lugares en la lista, México alcanzó una posición que la separa apenas 20 lugares de países en conflicto como Siria, Irak y Afganistán.

Este Índice se define con 23 indicadores, 10 de ellos referentes a la cantidad de refugiados y desplazados por la violencia; 7 indicadores basados en la militarización y presencia policíaca y 6 indicadores de conflictos internos e internacionales.

“Más militarización significa menores niveles de paz”, enfatizó Patricia De Obeso, vocera en México del Instute for Economics and Peace.

México está por debajo de la calificación promedio mundial y se encuentra en la lista de los 30 países con mayor impacto económico por violencia con una pérdida del 13 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Comparte la nota

Publica un comentario