IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo Agencias. La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

México aumenta alerta a connacionales tras video del EI

25 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ante las amenazas que aparecieron en un video del Estado Islámico contra países de la Coalición Internacional que combaten a este grupo y en el cual aparece la bandera mexicana, la canciller Claudia Ruiz Massieu se limitó a decir que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha aumentado la alerta de viaje a los connacionales turistas y dado difusión a la misma.

“Hemos desplegado los protocolos de alerta de prevención y de información para quienes estén o hayan estado en Francia y lo seguiremos haciendo”, dijo la titular de la política exterior en entrevista luego de la firma del protocolo de atención consular para víctimas de la violencia de género.

https://www.youtube.com/watch?v=YInT5coFRZE

Luego de los actos en París y las amenazas surgidas en Bélgica, la cancillería activó advertencias de viaje en su Guía del Viajero que tiene en su página de internet.
Aseguró que ante el terrorismo y el extremismo violento debe haber una solución colectiva porque, dijo, a todos los países atañe y lastima aunque sucedan en una región distinta a la nuestra.

“Debemos privilegiar y respaldar las iniciativas que ha planteado el secretario general de la ONU (Ban Ki-moon)”, señaló.
Expresó una vez más la solidaridad del gobierno mexicano con el pueblo francés tras los atentados perpetrados el 13 de noviembre pasado.
Refirió que el presidente Enrique Peña Nieto participó con los líderes del G20 en Turquía en una conferencia sobre terrorismo.

“Ahí expresó su rechazo y condena a cualquier acto violento que lesione a personas inocentes, además el propio Presidente hizo referencia a que parte de nuestra política exterior es la solución colectiva al problema del terrorismo”.

Reiteró que México rechaza de manera enérgica todos los actos de terrorismo y a todos los extremismos que no abonan a la construcción de un mundo con paz, prosperidad y seguridad.

Comparte la nota

Publica un comentario