IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

México, con mejores perspectivas de crecimiento: Videgaray Caso

24 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

videgaray

México destaca entre las economías del mundo, porque tiene una de las mejores perspectivas de crecimiento no sólo en 2015, sino para los próximos años, sobre todo entre los países emergentes, destacó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Entrevistado en el marco de la 45 Asamblea de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo, realizada aquí este 21 y 22 de mayo, afirmó que la economía continúa con su crecimiento, como lo refleja el avance de 2.5 por ciento anual en el primer trimestre, a pesar del entorno global complejo.

Si bien se enfrentan retos importantes, tanto en lo interior y particularmente en lo externo, las autoridades hacendarias trabajan para tener un entorno de estabilidad y de protección de la economía de las familias mexicanas.

“México destaca entre las economías del mundo, particularmente en entre las emergentes, como una que tiene estabilidad, que tienen una política macroeconómica creíble y responsable, y que tiene una de las mejores perspectivas de crecimiento no sólo en 2015, sino para los próximos años entre los países emergentes”, argumentó.

Consideró en entrevista con Notimex que hay que hacer un análisis objetivo y detallado sobre el crecimiento de 2.5 por ciento anual que registró la economía mexicana en el primer trimestre de 2015, según las cifras difundidas la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El dato, dijo, muestra que la economía nacional continúa creciendo, y lo hace de forma balanceada en los distintos sectores, y cuando se pone en el contexto internacional, muestra que lo hace más que otros países en América Latina, como Brasil, Chile o Perú.

Además, subrayó, México está creciendo más que la economía de Estados Unidos y que el promedio del resto de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo cual “no debe perderse de la perspectiva”.

Comparte la nota

Publica un comentario