IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Yucatan. Se firmó entre México-Cuba acuerdo pesquero y acuícola.

México-Cuba logran un acuerdo pesquero y acuícola

7 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Ministerio de la Industria Alimentaria de la República de Cuba firmaron un Programa de Cooperación en Pesca y Acuacultura, para fortalecer la relación en acciones de capacitación, asistencia técnica y adiestramiento en el sector pesquero y acuícola.

En el marco de la reunión entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Cuba, Raúl Castro, el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, y la ministra de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción González, signaron el acuerdo que tendrá una vigencia para los próximos dos años.
Los titulares del ramo subrayaron la importancia de estrechar los lazos de cooperación científica y técnica en el rubro agroalimentario, en beneficio de ambos países y sus pueblos, en un entorno donde las naciones fortalecen su relación bilateral.

En este documento se establece el intercambio de experiencias e información sobre el ámbito pesquero y acuícola, en especial sobre la investigación biológica, pesquera del mero rojo-, así como el fomento y desarrollo de la acuacultura en aguas continentales.

Para ello, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), organismo de la Sagarpa, compartirá su experiencia sobre los resultados de la aplicación de políticas públicas en el rubro de pesca y acuacultura, y en sistemas hiperintensivos en producción acuícola.
Por su parte, el Ministerio de la Industria Alimentaria de Cuba colaborará con sus experiencias sobre el manejo reproductivo y mantenimiento de la variabilidad genética de tilapia rojas, la producción extensiva de carpa, el manejo pesquero y acuícola de embalses, además del manejo y evaluación del pepino de mar.

Comparte la nota

Publica un comentario