IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex.

México designa nuevo jefe de cancillería en Washington

8 de marzo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington, DC.- El diplomático José Antonio Zabalgoitia fue designado hoy por el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, como jefe de cancillería en la embajada de México en Estados Unidos, informó la legación.

Zabalgoitia, miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1988, tiene una amplia experiencia en la relación México–Estados Unidos, toda vez que se ha desempeñado antes como cónsul general en Miami y agregado de prensa de la embajada de México en la capital estadunidense.

El diplomático también ha sido embajador de México en Bolivia y ha ocupado diversos cargos en la cancillería mexicana, como coordinador general de asesores, director general para América Latina y el Caribe, y director de Relaciones Bilaterales con Estados Unidos y Canadá.

En forma paralela, el embajador Gerónimo Gutiérrez nombró a la consejera Ana Luisa Fajer Flores como jefa de gabinete en esa oficina, tras reconocer su experiencia como directora general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Fajer Flores es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1994 y ha sido cónsul de México en Minnesota, además de directora general para África y Medio Oriente en la cancillería.

La embajada indicó en un comunicado que estos nombramientos responden a la importancia que la cancillería asigna a las labores que desempeña la legación, “así como a la conveniencia de reforzar la interlocución con distintos actores políticos, económicos y sociales en la capital estadunidense y en el vecino país”.

Comparte la nota

Publica un comentario