IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregará la Insignia en la ciudad de Camberra.

México entregará tres condecoraciones Águila Azteca

22 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobierno de México otorgará este martes la condecoración de la Orden Águila Azteca a tres personalidades de Australia, Líbano y Noruega.

En el primer caso, la distinción en grado de Insignia, será para David Joseph Aarons, cónsul Honorario de México en Melbourne, Comunidad de Australia, por su labor realizada durante 25 años en favor de México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que se entregará en la ciudad de Camberra por el apoyo ofrecido a la Embajada de México en la Comunidad de Australia, en casos de protección consular a connacionales, asistiéndolos y verificando el respeto de sus derechos básicos.

Que se ha destacado por su empeño para verificar personalmente el estado de salud de los mexicanos que han permanecido en centros de detención australianos, dando puntual seguimiento a sus procesos judiciales.

En Beirut se entregará la distinción en grado de Insignia a Georges Hayek, presidente de la Asociación de Amistad Líbano-Mexicana, por ser un gran aliado de México, particularmente durante la guerra civil que vivió la República Libanesa entre 1975 y 1990, apoyando en la labor de protección a los nacionales en dicho país, mientras la representación diplomática en Beirut permaneció cerrada.

Este año México y Líbano celebran 70 años de amistad y cooperación, por lo que es importante reconocer a aquellos libaneses que han contribuido a esa relación, como es el caso de Hayek, quien ha desempeñado una valiosa labor altruista en beneficio de asociaciones internacionales como Cáritas, brindando servicios sociales a personas excluidas y vulnerables, y fomentando procesos que coadyuven en su participación e inclusión social.

En un tercer caso la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Placa, la recibirá Odd Sverre Haraldsen, director general de Asuntos Internacionales del Ministerio de Energía y Petróleo del Reino de Noruega; la ceremonia se realizará en Oslo.

El diplomático se ha caracterizado por proporcionar información y asesoría especial a México, compartiendo la experiencia de ese país en el sector del gas y el petróleo; de suma importancia en el proceso de discusión y preparación de la reforma energética.

Comparte la nota

Publica un comentario