IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto Notimex. 'México es reconocido como un país atractivo para inversiones'.

‘México es reconocido como un país atractivo para inversiones’

20 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que hoy México es reconocido en el mundo como un país atractivo, estable y confiable para las inversiones nacionales y extranjeras generadoras de empleo.

Durante la ceremonia de entrega de condecoraciones y otorgamiento de ascensos a miembros a integrantes de las Fuerzas Armadas, resaltó que la comunidad de naciones reconoce “los cambios de fondo que estamos realizando los mexicanos y nuestra decisión para romper ataduras y desplegar todo el potencial de México”.

En el acto celebrado en el Campo Marte, resaltó que esta distinción en el actual entorno internacional, marcado por el bajo crecimiento mundial y la volatilidad de los mercados financieros, “es clave para que el país siga creciendo y generando oportunidades para su población”.

Por ello “seguiremos trabajando con perseverancia en esta ruta, porque los países que hoy brindan una mejor calidad de vida a sus habitantes son aquellos que han sabido transformarse por la vía institucional”, aseveró ante representantes de los tres Poderes de la Unión.

Esto confirma que en la evolución de las naciones los hombres son importantes, pero las instituciones son imprescindibles; “en nuestro caso, México vive un profundo proceso de transformación nacional que no ha partido de cero”.

La actual administración se ha enfocado en derribar barreras y obstáculos para que cada mexicano pueda desarrollar sus capacidades y cumplir sus metas, que es precisamente de lo que se trata la justicia social, de crear las condiciones para que todos gocen de igualdad de oportunidades.

El Ejecutivo federal resaltó que “en este gobierno hemos emprendido un profundo proceso de transformación para construir el México próspero e incluyente del siglo XXI”.

En específico se refirió a las 13 reformas estructurales concretadas en el actual gobierno, que acompañadas de políticas públicas innovadoras y la construcción de obras de infraestructura, multiplican las oportunidades y constituyen la plataforma del desarrollo nacional.

El mandatario otorgó 25 ascensos y entregó a 16 integrantes de las Fuerzas Armadas condecoraciones por servicios ininterrumpidos a la nación y cuatro por mérito deportivo.

Asimismo entregó 16 condecoraciones al personal de veteranos de la Fuerza Aérea Expedicionaria del Escuadrón 201, que hace 70 años regresaron victoriosos de Filipinas tras su participación en la Segunda Guerra Mundial.

En el marco del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente de la República también destacó a los héroes y personajes surgidos en ese hecho histórico, cuyo legado dio pie al desarrollo de México, sus leyes e instituciones.

“Hoy como ayer los mexicanos somos un pueblo unido y solidario, que enfrenta la adversidad con entereza y decisión, una sociedad con valores inspirados en el ideario social de la Revolución y de su espíritu de cambio”, declaró el mandatario.

Durante esta ceremonia se presentó un espectáculo con la Banda de Música de las Fuerzas Armadas, cuyos integrantes interpretaron la tabla “Revolución Mexicana” con canciones como El Son de la Negra, La Adelita, La Valentina y la Marcha de Zacatecas como fondo musical.

Además de Peña Nieto hablaron los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como el general de división diplomado de Estado Mayor, Virgilio Daniel Méndez, en representación de los ascendidos.

Comparte la nota

Publica un comentario