IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Jim Lentz, President & CEO Toyota Motor Sales, U.S.A., Inc., delivers a keynote speech at the LA Auto Show in Los Angeles, Wednesday, Nov. 28, 2012. The annual Los Angeles Auto Show opened to the media Wednesday at the Los Angeles Convention Center. The show opens to the public on Friday, November 30. (AP Photo/Jae C. Hong)

México es terreno fértil para negocios, asegura Toyota

15 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Image: Jim Lentz

México es un terreno fértil para los negocios y la fabricación de automóviles, señaló el presidente de Toyota Motor Norteamérica, James Lentz.

En el anuncio de construcción de la planta de producción de Toyota del modelo Corolla en Celaya, Guanajuato, el directivo detalló que, de acuerdo con palabras del presidente de Toyota Motors, Akio Toyoda, México es de importancia para la estrategia de crecimiento global de la firma.

Lentz precisó en la residencia oficial de Los Pinos que a partir de 2019 se producirá el modelo Corolla en la planta de Guanajuato, la cual es la número 15 en Norteamérica.

Además, detalló, representa una inversión de aproximadamente mil millones de dólares y creará, de manera aproximada, dos mil nuevos empleos, aunado a que armará más de 200 mil vehículos al año.

“Lo que anunciamos aquí no nada más es una gran inversión, sino que es que Toyota pone de manifiesto su confianza en México, en Norteamérica y en el resto del mundo, lo que estamos diciendo es que estamos listos de ponernos a prueba, de poner nuestras ideas y a nuestra gente a prueba y para ello elegimos a México”.

Esta planta, refirió el directivo de la armadora japonesa, será la primera en el mundo diseñada a partir de su nueva arquitectura global.

Lo anterior, explicó, con una tecnología de ingeniería y producción de punta denominada TNGA (Toyota New Global Architecture, por sus siglas en inglés).

“Esta planta será un modelo para el futuro de la fabricación global de Toyota, especificará nuevas normas para la innovación y la excelencia y hará que todos los vehículos y camionetas sean mejores para el beneficio de nuestros clientes”

Añadió que con esta planta la asociación con México crecerá y se fortalecerá, recordó que en 2002 a se anunciaron los planes para la planta de Baja California, la cual ganó diversos premios.

Ello, subrayó, demuestra que México es un terreno fértil para los negocios y la fabricación de automóviles.

“Conocemos la fortaleza de la plantilla laboral, conocemos las capacidades de manufactura que se encuentran aquí, con toda la tecnología avanzada, este es el lugar en donde tenemos que estar y es por eso que hemos decidido abrir nuestra planta aquí”.

Comparte la nota

Publica un comentario