IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto Internet. Destacó que durante el nuevo periodo legislativo, los mexicanos están esperando un intenso debate y propuestas de solución a los grandes problemas del país.

México exige debate abierto y respetuoso: Marko Cortés

4 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, señaló que para solucionar los grandes problemas que enfrenta México se debe privilegiar el debate abierto y respetuoso, a fin de que los partidos políticos en la Cámara de Diputados expongan sus posturas con respeto, para corregir el mal rumbo del país en materia económica, social y política.

Destacó que durante el nuevo periodo legislativo, los mexicanos están esperando un intenso debate y propuestas de solución a los grandes problemas del país, pero en un marco de diálogo, respeto y tolerancia, sin insultos y sin desorden, como ocurrió en la sesión del pasado jueves, en donde los diputados del PRI se enfrentaron con lo de Morena, luego de que estos sacaran mantas en protesta por la visita de Donald Trump en México.

“La Cámara de Diputados es el espacio de diálogo plural más importante del país; el uso de la tribuna de San Lázaro es para exponer la realidad del país en toda su crudeza, pero también para proponer las mejores alternativas de solución a los grandes y graves desafíos que vive México”, agregó en un comunicado.
Cortés Mendoza añadió que debe terminar el tiempo en que el PRI-gobierno dialogaba sin resultados positivos para el país.

“Hemos sido testigos de un diálogo sin frutos y con costos muy altos para el gobierno federal y para el país. Ahí está el ejemplo del diálogo interminable con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y los millones de niños y niñas que no han tenido clases por la incapacidad de llegar a soluciones concretas”, refirió.

El panista asentó que en el Congreso se requiere debatir las diferencias con respeto, pero sobre todo “escuchar al otro con la apertura” para entenderlo y llegar a acuerdos respetando las distintas posiciones; “eso es lo que está esperando el ciudadano de sus representantes populares. Ya basta de un PRI-gobierno que parece que escucha pero no concreta acuerdos”, indicó.

Dijo que con la postura de privilegiar el diálogo, el PAN solicitará a los demás grupos parlamentarios que durante la glosa del Cuarto Informe, además de comparecer el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en tribuna, también acudan los titulares de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Agricultura, Desarrollo Social y de Educación, entre otros funcionarios.

“El diálogo entre poderes debe ser constante y permanente, el diálogo entre partidos debe ser respetuoso, el diálogo con la sociedad es indispensable; parece que a este gobierno se le ha olvidado y quiere un diálogo a modo y únicamente sobre los temas de su interés”, aseveró.

Comparte la nota

Publica un comentario