IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo Agencias. El secretario de Gobernación Osorio Chong.

México rechaza toda acción de terrorismo en el mundo: Chong

22 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que México es un país de paz, por lo que no puede haber más que rechazo a acciones como los ataques terroristas perpetrados este día en Bélgica, en que civiles perdieron la vida.

En rueda de prensa celebrada en Zamora, Michoacán, luego de reunirse con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la política interior del país precisó que la cancillería ha estado muy atenta para ver si existen mexicanos dentro de los heridos o entre quienes perdieron la vida, pero hasta el momento no se tiene información al respecto.

Insistió en que hay un rechazo total a este tipo de eventos, más allá de donde puedan suceder, son reprobables y “por supuesto que no solo lo lamentamos, lo rechazamos”, aseveró.

En otro tema, Osorio Chong dijo que parte del éxito de la estrategia de seguridad, es que no sólo se detienen a personas sino se les afecta logística y económicamente en su poder de acción, y eso es lo que ha dado mejores resultados. Michoacán fue el mayor de los éxitos en ese tema.

Detalló que cuando se habla de la aparición de algún nuevo grupo, como el presunto surgimiento de uno de ellos en Michoacán, se le investiga y se ve de dónde provienen estos mensajes, e “inmediatamente actuamos, en muchos de los casos se detienen, no se dejan crecer”, aseguró.

Aclaró que él nunca ha dicho que el problema de la delincuencia está resuelto, pero si bien en algunos estados hay fallas se tiene que decir que también hay avances, y en el caso de Michoacán son muy significativos y a todas luces se pueden ver.

Comparte la nota

Publica un comentario